FOTO: Quijote Team

FOTO: Quijote Team

Albacete SOLIDARIDAD

Doscientos niños de Zambia tienen su ángel de la guardia en una asociación albaceteña

1 abril, 2018 11:58

La asociación sin ánimo de lucro de Albacete Quijote Team ha emprendido un proyecto llamado 'Desafio Zambia 2018', junto a la ONG Kubuka, con el que esperan ayudar a que 200 niños de Kasiya (Zambia) para que "no tengan que caminar 12 kilómetros, cada día, para acudir al colegio corriendo el peligro de ser atacados por animales durante el trayecto". 

Este proyecto tiene como objetivo construir una vivienda adosada para que profesores gubernamentales del país puedan quedarse a impartir las clases; electrificar las aulas, la vivienda y las oficinas del centro con energía solar fotovoltaica y dotar al colegio con mobiliario y material escolar. Para llevar a cabo este "desafío" el cofundador de Quijote Team, Daniel Romero, ha indicado que necesitan recaudar 20.000 euros para "cumplir estos objetivos". Para ello, ha detallado que "han abierto varias vías para financiar el proyecto".

Donaciones por 'crowdfunding'

En concreto, ha apuntado que la principal fórmula para participar en 'Desafío Zambia 2018' es donando dinero a través del 'crowdfunding' que han lanzado, conjuntamente la asociación y ONG, desde 14 de febrero hasta el 15 de junio. Para incentivar las donaciones, Quijote Team ha emprendido un sistema de recompensa según las aportaciones que se lleven a cabo. 

El cofundador de esta asociación también ha explicado que pretende también recaudan fondos por medio de eventos recreativos, como la 'Game Night', que, organizado el 20 de marzo, consistió en "juegos en inglés y se consiguió recaudar 400 euros". En este sentido, ha anunciado que se va realizar el 8 y 22 de abril un evento llamado 'Yoga al Aire Libre' en Albacete donde se impartirán clases de yoga y acroyoga. Además, ha apuntado que en el mes de mayo se va a realizar un torneo de pádel patrocinado por Bull Padel en un recinto de Madrid que cuenta con 12 pistas para disputar la competición.

La otra vía de financiación del proyecto es a través de la colaboración de las empresas con un programa de patrocinio con cuatro niveles divididos en aportaciones de 500, 2.000, 5.000 y 10.000 euros. Al respecto, Daniel Romero ha destacado que "las empresas pequeñas y pymes de Castilla-La Mancha son las que más aportan, se solidarizan y son las que al final apoyan más en todos los proyectos", como ya han demostrado las firmas Ideas Medioambientales y Cade Engineered Technologies.