Juzgan a un clan familiar de Albacete dedicado por completo al negocio de la droga
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este próximo martes a nueve personas acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia de armas, hechos por los que la Fiscalía les pide penas que van de los 7 años y 7 meses de cárcel a los 2 años y 9 meses de prisión y multas desde 10.000 euros hasta los 75.000 euros.
En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que, fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo en materia de sustancias estupefacientes en Albacete durante el verano de 2016, se constató la existencia de un punto de venta de droga en el barrio de La Estrella. Una actividad que estaría controlado por un clan familiar que habrían hecho de este ilícito negocio su modo de vida.
Toda la familia implicada
El Ministerio Fiscal considera que el patriarca, con antecedentes penales, dirigía, controlaba y supervisaba la actividad ilícita que la familia desarrollaba, mientras su esposa participaba de la actividad ilícita mediante la venta a terceras personas de cocaína y heroína. El hijo de los anteriores intervenía en la venta de sustancias estupefacientes y, además, poseía una plantación de marihuana en su domicilio, y su esposa participaba tanto en el cuidado del cultivo como en la venta de dicha sustancia.
Otro de los hijos de los cabecillas del clan colaboraba activamente en el ilícito negocio, guardando importantes cantidades de la droga, así como dinero procedente de ella, que iba entregando a su padre para la venta de la sustancia así como para la posterior compra de la misma. Su pareja sentimental, y que residía en el mismo domicilio, cooperaba en el cultivo de una plantación de marihuana que se halló en la vivienda.
La pareja sentimental de la hija de los cabecillas (que no está acusada en esta causa por ser menor) y los otros dos acusados, también colaboraban en el negocio ilícito, bien guardando la sustancia o bien vendiéndola a terceros. En los registros prácticados, además de la droga que se encontró y el dinero en metálico, se intervinieron también dos coches que se utilizaban en la ilícita actividad de venta de estupefacientes.