Hernando informa del convenio entre la Junta y la Fundación Amancio Ortega para equipamiento oncológico
El Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y la Fundación Amancio Ortega han firmado el convenio específico para la donación de los importes correspondientes a los costes derivados de la actualización tecnológica de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis, que ha ascendido a casi 1,5 millones de euros.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la inauguración este sábado de la nueva sede de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), en la que ha estado acompañado por su presidenta, Llanos Sánchez; el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, José Antonio Carrillo, y el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
El convenio ha sido firmado por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau Sierra, y se enmarca dentro del protocolo firmado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y esta Fundación el pasado 19 de abril de 2017, ha informado la Junta en nota de prensa.
La donación total realizada por la Fundación Amancio Ortega asciende a 14,9 millones de euros.
Hernando ha señalado que los nuevos mamógrafos ya han comenzado a instalarse en el Complejo Hospitalario de Albacete, Complejo Hospitalario de Toledo, Hospital General Universitario de Ciudad Real, Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Hospital General Universitario de Guadalajara, Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera y Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
El portavoz del Gobierno regional ha recordado que avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer desde una perspectiva integral constituye una de las prioridades sanitarias del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en ese ámbito, se enmarca el acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Amancio Ortega.
Inauguración
El portavoz del Gobierno regional ha afirmado que la colaboración del Gobierno regional en la nueva sede de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) "es una pequeña ayuda para una labor encomiable". "No es un capricho, ni un privilegio, ni algo superfluo sino una herramienta necesaria para una Asociación que da servicio a casi mil mujeres en Albacete".
Así lo ha destacado durante la inauguración de este nuevo espacio, ubicado en las proximidades del Hospital General Universitario de Albacete, que servirá también como vivienda habitual para aquellas mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico, y sus familias que así lo necesiten, durante los distintos tratamientos o intervenciones necesarias para la curación o para paliar su enfermedad.
Hernando, que ha estado acompañado en este acto por la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez; el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, José Antonio Carrillo, y el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que la cesión de este espacio comenzó a gestarse con Elena de la Cruz y fue continuada después por la actual consejera de Fomento, Agustina García.