Piden 14 años para un hombre que robó en una farmacia con una pistola y en otras dos con un cuchillo
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves 10 de mayo a un acusado de tres delitos de robo con violencia por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 14 años de prisión.
En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha accedido Europa Press, se recoge que el acusado cometió presuntamente estos tres delitos en tres farmacias distintas de la capital albaceteña, en el mes de mayo de 2017.
Sobre las 12.20 horas del 9 de mayo de 2017 se dirigió a una de las farmacias y, al observar que había quedado momentáneamente vacía de clientes, entró y sacó una pistola, mostrándola a las tres empleadas y a las que dijo que no le miraran "a la cara" y que bajaran la cabeza.
Entonces, pidió a una de ellas que le diera el dinero de las dos cajas registradoras, gracias a lo que obtuvo 970 euros de botín, y se marchó del lugar, diciéndole a las empleadas que se fueran al cuarto de baño y contaran "hasta 100" antes de salir.
Sobre las 13.00 horas del 22 de mayo, el acusado se dirigió a otra farmacia de la capital, que estaba atendida por la propietaria y por una joven que estaba haciendo prácticas en esa fecha.
El acusado, entonces, sacó un cuchillo "que era grandote", dice el escrito de acusación, y se puso detrás de una clienta que había en el establecimiento y se lo colocó en la cintura, reclamando a la farmacéutica que le diera el dinero de la caja, obteniendo 462 euros.
En este caso también había dicho a las mujeres que no le miraran a la cara, que agacharan la cabeza y que iba a ser "rápido" y, tras lograr el dinero, huyó del lugar.
El último robo lo realizó sobre las 19.45 horas del 13 de mayo, en otra farmacia distinta a las anteriores. Entró en el establecimiento, sacó un cuchillo que mostró a las empleadas y les dijo que le abrieran la caja, que no le miraran y que le entregaran todo el dinero.
Una de ellas le dijo que se llevara todo el dinero, y el acusado consiguió 780 euros de la recaudación, y les dijo a las empleadas que se escondieran y que no llamaran "a nadie", tras lo que también huyó del lugar.
El acusado fue detenido el 29 de julio de 2017 y, desde entonces, se encuentra en prisión provisional por esta causa.