Un albaceteño tendrá que rendir cuentas por lo que le hizo a su tía en Urgencias
El Juzgado Penal 1 de Albacete ha fijado para mañana, martes, el juicio a un hombre procesado por un delito de amenazas al protagonizar un altercado en las Urgencias del Hospital General, donde esgrimió una navaja con la que amenazó de muerte a una tía suya.
El acusado le dijo a la mujer que la iba "a rajar" y por estos hechos la Fiscalía pide una pena de 20 meses de prisión.
El juicio, que ya fue señalado y suspendido el pasado mes de febrero, tiene como único acusado a Justo M.T., ya condenado judicialmente antes por otro delito de amenazas.
El escrito provisional de la Fiscalía Provincial relata que fue la madrugada del 22 de julio de 2015 cuando el procesado se encontró en Urgencias con su tía, con quien"las relaciones se hallaban deterioradas", y a quien insultó repetidas veces.
Después, en un box de Urgencias, Justo M.T. se dirigió a su tía "portando una navaja de unos siete centímetros de hoja", y amenazó a su pariente diciéndole "te voy a rajar, te voy a matar".
El personal de Seguridad del centro hospitalario tuvo que intervenir, "avisado" de que el acusado tenía un arma blanca, y finalmente pudieron arrebatársela.
La Fiscalía pide un año y ocho meses de cárcel por el delito de amenazas teniendo en cuenta la reincidencia del acusado, y también solicita que esté tres años alejado e incomunicado de la víctima.