El Rey Felipe VI ha aceptado ser cofrade de honor de una hermandad de Albacete
El Rey Felipe VI ha accedido a ser cofrade de honor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista de Albacete, a propuesta de la actual junta de gobierno que preside José Manuel Hernández Herreros, según ha informado la hermandad.
"Su Majestad el Rey ha tenido a bien aceptar el nombramiento de cofrade mayor honorario", reza la credencial firmada por el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, con fecha de 5 de abril de 2018.
El presidente de la hermandad considera que "este hecho debe satisfacer de un inmenso y profundo orgullo, no solo a todos los cofrades, que sin duda alguna sabrán apreciar en la medida que se merece, sino también a la ciudad de Albacete".
Además, Hernández ha precisado que con el Rey Felipe VI como "máximo representante" de su cofradía, están comprometidos a seguir trabajando en la línea de "la constancia, el respeto y la seriedad".
Desde la hermandad han enviado una carta de agradecimiento al Rey en la que aseguran la "disposición total y absoluta" de la Junta rectora para hacerles llegar el título y la insignia de la cofradía.