Page tranquiliza a la enseñanza concertada de Castilla-La Mancha frente al recorte anunciado por el Gobierno de Sánchez
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha indicado este viernes que Castilla-La Mancha "cree en la enseñanza pública, pero no a costa de la concertada", y por ello ha subrayado que el Gobierno regional cumplirá sus compromisos con la enseñanza concertada. Se ha pronunciado así durante su discurso en un acto en Villamalea (Albacete) donde ha presidido la presentación del proyecto y colocación de la primera piedra del edificio de Educación Primaria del CEIP "Ildefonso Navarro", según ha informado la Junta, en un comunicado.
Ha afirmado que él es responsable de la enseñanza pública en la comunidad autónoma, que es "la región con menos enseñanza concertada, simple y llanamente, porque se ha desarrollado mucho la pública y porque no existía ni concertada, ni privada". "Quiero que convivan los dos y, donde no se llegue, siempre haya pública, pero no quiero rechazo entre ambas", ha explicado el presidente castellano-manchego, que ha afirmado que el educativo es un ámbito "donde debe haber pacto y convivencia".
García-Page ha hecho estas declaraciones después de que esta semana la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, anunciara una serie de medidas para reformar la Lomce y que la enseñanza pública deje de ser "subsidiaria" de la concertada, suprimiendo el artículo que permite a la concertada ampliar plazas si así lo demandan las familias.