Arrancan las obras del nuevo centro socio-cultural de Universidad y Medicina de Albacete
Este viernes, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios de Medicina y Universidad, han colocado la primera piedra del nuevo centro socio-cultural que atenderá "las necesidades" de estas dos zonas en expansión de la capital y cuyo plazo de ejecución es de 15 meses.
Así lo ha detallado el edil, que ha asegurado que será un centro con "muchas posibilidades". "No concibo la ciudad sin nuestros vecinos, con los encuentros y los desencuentros, porque son ellos quienes nos hacen poder comprometernos para seguir avanzando", ha asegurado Serrano.
Este nuevo centro será compartido por ambos barrios por lo que se concibe como un "nexo de unión" --ha añadido-- y se ubicará en un solar de la Avenida de la Mancha.
Por su parte, la presidenta de su asociación de vecinos, Raquel Haro, ha recordado que "junto con el colegio es una de las grandes reivindicaciones" y que con su construcción, "se abren múltiples opciones para poder crecer, y realizar muchas actividades y mejorar la calidad de nuestros vecinos".
También el presidente del barrio Universidad, Guillermo Tauste, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete que apoyaran este proyecto a través de la aprobación de sus presupuestos municipales, y muy especialmente al exalcalde de Albacete, Javier Cuenca porque "fue él que dio el pistoletazo de salida a este sueño".
Como ha explicado el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, el presupuesto del centro es de 800.000 euros. El edificio ocupará una superficie real de 595 metros cuadrados en el solar, en el que se construirán 1.300 metros cuadrados repartidos en tres plantas:.
De esta forma, se contará con un sótano --dotado con 10 plazas de garaje, cuarto para bicicletas--; una planta baja, con 440 metros cuadrados, donde la parte "fundamental" es un aula polivalente con capacidad para 240 personas y un aula de cocina. Por último, en la primera planta, de 380 metros cuadrados, el uso "principal" será una biblioteca con unas 50 puestos.