Culmina el registro de la policía en la sede de Albacete de la cadena de clínicas quebradas
Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía han estado hoy, hasta última hora de la mañana, en el edificio que albergó la clínica de iDental en Albacete para recoger material que pueda servir de prueba en el proceso judicial que sigue por la presunta estafa a los clientes.
En total, alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional han registrado hoy 23 clínicas de iDental en 21 provincias, entre ellas la de Albacete, para incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos.
El inmueble en Albacete, en la calle Padre Romano, ha tenido presencia policial hasta última hora de la mañana para cumplir el registro ordenado por el juez que instruye el caso, han confirmado a Efe fuentes policiales, que han apuntado a que se trata de un local que estaba arrendado y de donde ya se sacaron los expedientes de los clientes para trasladarlos a la Delegación de Sanidad.
La presidenta en Albacete de la Plataforma de Afectados por el Cierre de iDental, Paqui López, ha comentado que estaban al tanto de que había un nuevo registro previsto en la clínica, aunque "es verdad que los expedientes en papel ya se sacaron de allí, pero puede haber otras pruebas que sirvan en el proceso".
López ha añadido que la Plataforma suma ya 800 personas afectadas por el cierre, y continúan ayudando a nuevos afectados mientras siguen en contacto con el Colegio de Abogados y el Colegio de Odontólogos, así como con administraciones públicas: "Tenemos solicitadas varias reuniones".