Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DESCENSO DE LOS ROBOS

Los datos que demuestran que la Feria de Albacete es cada vez más segura

14 septiembre, 2018 11:26

Ya son más de 1.716.000 personas las que han pasado hasta el momento por la Feria de Albacete --unas 134.000 personas más que en la edición de 2017--; además, los datos arrojan que está siendo "más segura que el pasado año", con unos 20 hurtos diarios y 5 robos con fuerza en las cosas.

Los datos los han ofrecido este viernes el alcalde de la capital, Manuel Serrano y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, durante la visita que han realizado al punto de Emergencias que hay en el colegio Feria del Recinto Ferial, y en el que están Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja o servicios de emergencias médicas, entre otros.

"Hemos avanzado en coordinación, eficacia e inmediatez en la capacidad de respuesta", ha asegurado Manuel Serrano, lo que ha dado como resultado una feria "más segura" para todos.

Algo a lo que ha contribuido, como ha señalado el edil, el dispositivo de seguridad de este año, compuesto por 500 agentes, entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Bomberos, además de 100 vigilantes de seguridad privada.

Además, este año se ha vuelto a contar con un refuerzo de 38 efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) llegados desde Sevilla, que "actúan principalmente durante la noche" como ha señalado el delegado del Gobierno.

"Albacete es de las ferias más populosas de España y su afluencia hace que existan riesgos de seguridad ciudadana, pero no hay feria de capital más segura que ésta", ha asegurado Manuel González Ramos.

Para Ramos, los datos de 20 hurtos diarios y 5 robos con fuerza son "prácticamente insignificantes teniendo en cuenta la cantidad de gente que se mueve a diario en torno a la Feria".

El tipo de delitos que más se repite, son menudeo de drogas, pequeños hurtos de móviles o carteras.