Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete HA EJERCIDO SU DERECHO AL VOTO EN ALBACETE

Cospedal pide "un partido fuerte y unido" detrás del nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha

27 septiembre, 2018 17:18

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que el PP necesita que haya "un partido fuerte y unido, detrás del que sea nuevo presidente" de la formación en la región. "Espero que sea un día muy participativo y que todo el mundo pueda votar en libertad", ha dicho.

Cospedal, que ha ejercido su derecho al voto en la sede del PP en Albacete, ha manifestado a los medios que el proceso de este jueves 27 persigue dos objetivos "básicos".

El primero, y que ha considerado "más importante", es "continuar trabajando" en un partido que se muestre "cada vez más unido, sea cada vez más fuerte y represente los intereses, los deseos y las esperanzas" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Y, en segundo lugar, ha defendido que ese partido "unido y fuerte" ha de estar "detrás de quien al final resulte que sea nuestro nuevo presidente, ya que son dos hombres los candidatos".

El ganador de este proceso, ha planteado Cospedal, tiene que tener "claro" que la finalidad ha de ser mejorar la vida de los castellano-manchegos y, "para eso es necesario ganar las elecciones al PSOE y a Podemos en Castilla-La Mancha".

La política albaceteña ha señalado que es "un día muy importante" para el Partido Popular de Castilla-La Mancha. La formación está "en un proceso de renovación, de nuevo impulso, de nuevo empuje", y ha querido dar las gracias a los militantes que se han inscrito para participar.

La todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha admitido estar "viviendo un momento muy emotivo y muy especial", tras haber estado doce años en el cargo, y ha deseado suerte al partido en sus objetivos porque "la suerte del partido será también lo mejor para Castilla-La Mancha".

Sin incidencias destacables

Por su parte, el presidente del PP en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha valorado el proceso de elecciones primarias que celebra hoy en el partido en Castilla-La Mancha y ha asegurado sentirse muy satisfecho porque los afiliados pueden acudir a votar y decidir quién quieren que sea su líder.

En declaraciones a Efe, Cañizares ha apuntado que el proceso se está realizando con total normalidad, aunque se han registrado algunas pequeñas incidencias en varios pueblos que cree que se han podido solventar.



Para el líder del PP en la provincia de Ciudad Real, es una alegría ver gente entrando por las sedes y participando en un procedimiento que sigue sonando a nuevo.

El objeto principal de este proceso de primarias, ha señalado, es que el PP salga reforzado de este proceso interno para conseguir "ser un partido fuerte y vivo para ganar las próximas elecciones en Castilla-La Mancha y España".

Sobre la importancia que podría tener Ciudad Real en este proceso de elección del Presidente regional del PP, ha comentado que todas las provincias cuentan, pero no ha ocultado que esta provincia puede ser clave en el proceso.

Finalmente, se ha felicitado por que el partido ha hecho posible que sean más de 60 las urnas que se han distribuido por toda la provincia para facilitar el voto de los militantes.