Le piden tres años de cárcel por una presunta agresión sexual a su inquilina en Albacete
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 18 de diciembre, a un acusado de un presunto delito de agresión sexual y de un delito leve de lesiones por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 3 años de cárcel y 5 de libertad vigilada.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que el acusado alquiló una habitación en su vivienda a la mujer víctima de los hechos, que buscaba una. A partir de ese mismo día y en el que la denunciante ya vivía en la casa a final de enero de 2016 el acusado comenzó a preguntarle que cuándo iban a mantener relaciones sexuales.
El requerimiento lo repitió varios días y el 8 de febrero de 2016 el acusado se acercó a la mujer cuando estaba en la cocina de la vivienda, la abordó por la espalda, la cogió por la cintura y la manoseó. A continuación la llevó hasta su dormitorio de él, la arrojó sobre la cama y, a pesar de que la mujer le pidió que le dejara, el acusado se tumbó sobre ella y le tocó sus partes íntimas, hasta que la mujer consiguió escaparse tras darle una patada.
Al escuchar el acusado que la mujer hablaba por teléfono para contar lo sucedido, se acercó hasta ella y la empujó de forma violenta, lo que le hizo a la víctima que se golpeara en la parte del ojo contra la pared, lo que le provocó una contusión y un hematoma de los que tardó en curar 12 días.