Detenido un joven en Albacete por abuso sexual y corrupción de menores tuteladas
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven de 23 años por abuso sexual a menores, quebrantamiento de orden de alejamiento, contra la salud pública, contra el patrimonio y corrupción a menores tutelados por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha
Agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujeres) han llevado a cabo esta investigación tras los hechos denunciados por la Sección de Menores de la Consejería de Bienestar Social en Albacete, ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.
El detenido, de 23 años, obligaba a los menores a cometer delitos contra el patrimonio, para vender los efectos sustraídos con la finalidad de adquirir marihuana y cocaína, y a la vez facilitaba a los menores el consumo de porros.
Además, aprovechaba la disminución de la capacidad cognitiva y volitiva que el consumo de tales sustancias ocasionaba en las menores para abusar sexualmente de ellas. Sobre el detenido recaía la prohibición de acercarse a una de las menores implicadas, una medida acordada por el Juzgado de la Mujer Número 1 de Albacete.