Conducía desorientado y sin carnet: la Guardia Civil auxilia a un anciano en Castilla-La Mancha
Efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz y Robledo han auxiliado al conductor de un vehículo que había quedado averiado en la carretera N-322 (Badajoz-Valencia) dentro del término municipal de Alcaraz (Albacete). En el momento de ser auxiliada, esta persona presentaba un cuadro de desorientación y confusión incompatible con la conducción de vehículos. Asimismo, esta persona conducía sin estar autorizada para ello.
El teléfono de urgencias 062, que atienden los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Benemérita albaceteña, recibió la llamada de un usuario de la vía que informaba de la presencia de un vehículo, al parecer averiado, en plena calzada de la carretera N-322, asistiendo a su conductor ya que al parecer no se encontraba en plenas facultades para conducir, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Desplazada una patrulla de la Guardia Civil al lugar de los hechos, los agentes que conformaban la misma pudieron verificar como el conductor del vehículo averiado, de 81 años de edad y vecino de la localidad alicantina de Elda, era incapaz de mantener una conversación coherente, presentando un cuadro de confusión y desorientación importante, compatible con alguna enfermedad de carácter cognitivo o degenerativo.
Una vez retirado el vehículo averiado a un espacio seguro, su conductor fue trasladado hasta el Centro de Salud de Balazote para que fuera reconocido por personal sanitario, realizándose de forma paralela diversas gestiones para tratar de contactar con sus familiares directos, quienes tras personarse en dicho centro sanitario se hicieron cargo de él.
Esta persona conducía sin estar autorizada para ello, figurándole en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el mes de julio del año 2018, una pérdida de vigencia de su permiso de conducción.