Sin clase este martes en 24 colegios de Castilla-La Mancha por el temporal
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suspendido este martes las clases en 16 centros de Educación Infatil, Primaria y Secundaria y 8 Colegios Rurales Agrupados (CRA) de las provincias de Albacete y Ciudad Real a causa de los efectos de la borrasca 'Gloria', afectando a 2.782 alumnos de la región.
Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, también se han tenido que clausurar 80 rutas de transporte escolar en la Comunidad Autónoma, afectando a 1.236 estudiantes.
En Albacete, se ha producido el cierre de 21 centros educativos, que han afectado a 2.552 alumnos. Los centros que han visto paralizada su actividad, seis son centros de Educación Infantil y Primaria, en concreto el CEIP 'San Fernando' (Albacete), 'Nuestra Señora de Cortes' (Alcaraz), 'Nuestra Señora del Rosario' (Balazote), 'Antón Díaz' (El Bonillo), 'Martínez Parras' (Liétor), 'Cervantes' (Munera) y 'Enrique Sánchez' (Ossa de Montiel).
También se ha suspendido la jornada lectiva en ocho Centros Rurales Agrupados (CRA), los de 'Almenara' (Bogarra), 'Camino de Aníbal' (Lezuza), 'Río Taibilla' (Nerpio), el de Peñas de San Pedro, el de Pozohondo, el de San Pedro, el CRA 'Sierra de Alcaraz' (El Robledo), y 'Los Olivos' (Villapalacios).
La cifra total de centros afectados por esta decisión se completa con seis IES albacetenses, que son el 'Pedro Simón Abril' (Alcaraz), 'Vía Heráclea' (Balazote), 'Las Sabinas' (El Bonillo), 'Bodas de Camacho' (Munera), 'Belerna' (Ossa de Montiel) y el IES 'Nerpio', de esa localidad.
Mientras, en la provincia de Ciudad Real se han cerrado el IESO 'Mentesa Oretana' de Villanueva de la Fuente, el CEIP 'San Agustín' de Villahermosa y el CEIP 'Juan Aguilar Molina' de Ruidera, afectando a un total de 230 alumnos.
Rutas canceladas
Por otra parte, en lo que se refiere a las rutas de transporte escolar, en la provincia de Albacete se han cancelado 40, afectando a 517 alumnos. Entre ellas se encuentran seis dan servicio al IES de Alcaraz, cuatro a centros educativos de Bogarra y Balazote, dos al IES de El Bonillo, cinco al IES de Elche de la Sierra, las que atienden también a Letur y Molinicos, tres más a Nerpio, otras tres rutas afectadas trasladan a alumnos a Riópar, Peñas de San Pedro y Pozohondo, dos al IES de Alcaraz y siete que dan servicio al CRA y al IES de Yeste.
De su lado, en la provincia de Ciudad Real se han clausurado ocho rutas, afectando a 235 alumnos; en la provincia de Cuenca han sido 16 las rutas canceladas afectando a 298 alumnos; en la provincia de Guadalajara se han cancelado 15 rutas, afectando a 185 alumnos; y en la de Toledo se ha cancelado una ruta afectando a un alumno.