Los mensajeros están visitando diversos puntos de la ciudad para recoger las cartas que los niños y niñas han escrito a Sus Majestades de Oriente. Este lunes han acudido a Cañicas-Imaginalia (parque de los Cuentos), San Pablo (plaza del Pelibayo) y Franciscanos (plaza de Jesús de Medinaceli). Este martes, de 5 a 8 de la tarde, estarán en los barrios de Universidad (parque situado detrás del centro sociocultural Antonio Cepillo) y el Pilar-Industria (colegio Diego Velázquez).
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, no han querido perderse esta visita adelantada de los emisarios de sus Majestades de Oriente y han acudido al Parque de los Cuentos, a la Plaza del Pelibayo y a la Plaza Jesús de Medinacelli.
En cada barrio se han instalado jaimas y sus correspondientes buzones reales para que los pequeños, junto a aquellos adultos que aún conserven intacto su niño interior, puedan depositar sus cartas de cara al Día de Reyes.