Albacete aplicará una rebaja en un impuesto que supondrá un gran ahorro a los agricultores
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado la aplicación de una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la categoría de rústica, una reducción que supondrá un ahorro de un millón de euros en cuatro años para los agricultores de la ciudad.
Así lo ha adelantado el regidor durante el acto de clausura de la XXXII Asamblea de Asaja, donde se han entregado distinciones de la organización agraria.
"Desde el Consistorio hacemos lo que podemos para ayudaros. Los agricultores que tienen sus tierras en este municipio pagarán un millón de euros menos de rústica durante los cuatro años de mandato que tengo por delante", ha puesto en valor.
Ciudad más poblada
Por otro lado, ha recordado que Albacete es la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, con 173.000 habitantes censados, de facto más de 190.000. "Además, tenemos el segundo término municipal más grande, con 1.125 kilómetros cuadrados".
"Albacete ocupa 112.500 hectáreas y gran parte de ellas, al menos la mitad, es terreno cultivable, está en vuestras manos, vosotros la ocupáis y la cuidáis", ha expresado a los agricultores Serrano.