Quejas desde Ciudad Real porque están ejerciendo como "bancos" de la Junta
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que los ayuntamientos de la provincia están haciendo de "bancos" del Gobierno regional.
Fernández ha hecho esta afirmación en rueda de prensa y después de denunciar que la Junta aún no ha firmado los convenios de colaboración con los consistorios, lo que obliga a los propios ayuntamientos a afrontar el coste de unos servicios que son competencia de la Junta Autonómica.
La situación, ha dicho Fernández, es "inadmisible" y ha apuntado que no se trata de una situación puntual sino de una "constante" desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno.
Así, ha explicado que, a día de hoy, a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real no les ha llegado nada sobre el Plan Concertado ni sobre otro tipo de convenios que es algo "muy grave".
Ha asegurado estar convencido de que "los socialistas pondrán como excusa que no tienen presupuestos" pero que "la realidad es que es responsabilidad de García-Page, que pactó con Podemos para llegar al Gobierno a toda costa, porque no quiso aceptar la mano tendida del PP para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y ahora actúa de manera irresponsable".
Fernández ha considerado que el presidente regional ha tomado la decisión "más fácil" como es que "los ayuntamientos resuelvan sus problemas" cuando, ha remarcado, "los consistorios están en una situación muy complicada".
Petición a José Manuel Caballero
El portavoz popular, por otro lado, ha pedido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que "se ponga a trabajar y que ayude a los ayuntamientos de forma inmediata" y le ha instado a que ponga en marcha un plan de empleo propio ya que "es el único plan en el que los ayuntamientos no hacemos de banco".
En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Adrián Fernández se ha referido a la investigación que ha abierto la Fiscalía por un presunto caso de prevaricación en el Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo, gobernado por el PSOE.
Fernández se ha mostrado "respetuoso" y cauto con el procedimiento judicial pero ha asegurado que estarán "especialmente vigilantes".