Varios efectivos trabajan en la extinción de dos incendios en Albacete y Ciudad Real, que están bajo control
Medios terrestres trabajan en la extinción de dos incendios forestales que se declararon ayer en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) y en Almansa (Albacete), que ya están controlados.
En concreto, el incendio en Ballesteros de Calatrava se declaró en el paraje Valdehigueras a las 13:16 horas y fue controlado ocho horas después, a las 21:12 horas, según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
En la extinción del fuego trabajan, en estos momentos, un medio terrestre y cinco personas, y han llegado a trabajar siete medios terrestres, uno aéreo y cuarenta personas.
En Almansa
Por su parte, el incendio en Almansa se originó ayer a las 14:13 horas en el paraje Cabeza del Moro y fue controlado a las 16:45.
En estos momentos, trabajan en su completa extinción un medio terrestre y seis personas, mientras que a lo largo de estas tareas han participado cuatro medios terrestres, dos aéreos y treinta personas.
En el día de ayer, también se declararon en Castilla-La Mancha otros dos incendios forestales que ya están extinguidos, uno en Víllora (Cuenca) -donde trabajaron un medio aéreo, otro terrestre y nueve personas- y otro en Piedrabuena (Ciudad Real), en el paraje Raña de San Antonio, donde participaron en la extinción del fuego dos medios terrestres, uno aéreo y catorce personas.
El incendio en Víllora se prolongó desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, y en Piedrabuena, desde las 13:00 horas a las 15:37