El Consejo Consultivo se pronuncia sobre la anulación de la adjudicación de Aguas Alcázar
El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha emitido un dictamen en el que considera que el acuerdo plenario del 24 de julio de 2015 por el que se adjudicó la gestión de la empresa municipal Aguas de Alcázar a FCC Aqualia "incurre en causa de anulabilidad", al vulnerar la ordenanza municipal de suministro.
El dictamen no se corresponde con "la nulidad de pleno derecho de la adjudicación de Aguas" que solicitaba el equipo de gobierno, lo que, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, obliga a seguir "peleando" por la reversión de la empresa a través de la vía jurídica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
No obstante, el dictamen ha sido contemplado por tres de los cinco miembros que componen el Consejo, mientras que los otros dos -uno de ellos el presidente- se decantaron en favor de la nulidad de pleno derecho, lo que permite recurrirlo.
A los portavoces
Melchor ya ha trasladado la decisión del Consejo Consultivo a los portavoces municipales de Equo e IU, los dos partidos que junto al PSOE están a favor de la remunicipalización de la empresa de aguas, y espera reunirse con ellos en las próximas horas.
También ha convocado la Mesa del Agua para el próximo viernes con el fin de valorar si se recurre el dictamen del Consultivo o se pide amparo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), a través de una denuncia por lesión del interés general, o ambas acciones.
La alcaldesa ha recordado que aún sigue pendiente de resolución el recurso interpuesto por la exconcejala del PSOE Ana Belén Tejado ante el TSJC-M en el que pedía la nulidad de pleno derecho del Pleno en el que se aprobó la adjudicación de Aguas.
"En cualquier caso, no vamos a decaer y vamos a seguir luchando por que Aguas de Alcázar vuelva a ser cien por cien pública", ha concluido la alcaldesa.