Cotillas deja el acta de concejal después de 26 años en el Ayuntamiento de Tomelloso
El que ha sido alcalde de Tomelloso (Ciudad Real) durante 16 años hasta las pasadas elecciones de 2015, el 'popular' Carlos Cotillas, ha dado a conocer este lunes que deja su acta de concejal en el Consistorio.
Cotillas toma esta decisión después de abandonar la Alcaldía hace algo más de 2 años tras el pacto entre PSOE y Ciudadanos que le apartó del puesto.
Cotillas, ha permanecido 26 años como concejal en el Ayuntamiento, 6 en la oposición y 20 en el equipo de Gobierno, 16 de ellos como alcalde. El hasta ahora concejal deja el acta después que el pasado mes de mayo en el Congreso Provincial del PP cediera la presidencia del partido a Francisco Cañizares, actual portavoz del PP en las Cortes.
Razones personales
Cotillas ha explicado su marcha por razones personales y ha indicado que su trabajo será ayudar a que el PP pueda ganar las elecciones locales en el próximo 2019.
Fuentes del PP han confirmado a Europa Press los motivos personales de la decisión de Cotillas y ha explicado que ha considerado que es el mejor momento para hacerlo y dedicarse de pleno a su escaño en el Senado, donde es portavoz del PP en la Comisión de Agricultura, y a su función como presidente local del partido.
Según ha explicado Cotillas, su marcha del Ayuntamiento le fue comunicada a los afiliados en una asamblea celebrada este domingo.
La decisión ha pillado por sorpresa, aunque en fuentes del partido, tras el cambio en la Presidencia provincial, aseguran que se descartaba que fuera a ser de nuevo candidato a la Alcaldía de Tomelloso dentro de dos años.
Tras dejar su acta, María José Jiménez será la encargada de ocupar su escaño en el Ayuntamiento tomellosero.