Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN LA PEDANÍA DE LAS CASAS

Controlado el incendio que obligó a evacuar a 1.100 personas en Playa del Vicario de Ciudad Real

14 julio, 2017 08:31

El incendio que se declaró a las 19:14 horas de ayer en la pedanía de Las Casas, en Ciudad Real, y que obligó a evacuar a unas 1.100 personas que estaban en ese momento en el complejo recreativo de las Playas del Vicario, ha quedado controlado sobre la medianoche.

Así lo han indicado hoy el Servicio de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura en su página web, en la que se informa de que, en este momento, permanecen en la zona aún dos medios de extinción terrestres que están realizando labores de control y refresco de la zona.

El incendio se declaró ayer en esta zona forestal y obligó a evacuar a unas 1.100 personas que se encontraban en ese momento en el complejo recreativo de las Playas del Vicario, después de que se estableciera el nivel 1 de alerta y las personas que se encontraban disfrutando de esta zona de baño, ubicada junto al pantano de El Vicario, tuvieran que abandonar la zona.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha asegurado hoy que el origen del incendio, según testigos presenciales, podría deberse a la caída de un rayo.

Por otro lado, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, que junto a David Serrano visitó ayer el lugar del incendio, ha destacado la rapidez con la que se evacuó el complejo de ocio por parte de sus responsables.

En 15 minutos estaba todo desalojado



Gómez-Pimpollo ha indicado que en 15 minutos estaba totalmente desalojado el complejo, al tiempo que ha asegurado que las instalaciones municipales no han sufrido ningún daño como consecuencia de la llamas.

Para sofocar el incendio los servicios de extinción de incendios tuvieron que movilizar medios terrestres y aéreos.

En las labores de extinción del fuego han trabajado cerca de medio centenar de efectivos, entre bomberos forestales y agentes medioambientales, cuatro medios aéreos y nueve medios terrestres.

Hasta el lugar también se desplazaron bomberos de Ciudad Real, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia de emergencia y voluntarios de Protección Civil.

El complejo de las Playas del Vicario es uno de los lugares más frecuentados por los ciudadrealeños, al acoger una zona de piscinas e instalaciones deportivas.