Polémica por la decisión del Ayuntamiento sobre la venta de bebidas en La Pandorga
La Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Ciudad Real ha manifestado hoy su malestar y su desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de aprobar la venta de bebidas en la calle durante la celebración de las fiestas de La Pandorga.
En un comunicado de prensa hecho público hoy, los empresarios han señalado que la autorización de la venta y el consumo de alcohol en Ciudad Real hasta las 06:00 horas durante los próximos 28, 29, 30 y 31, con motivo de la Pandorga, así como durante las fiestas de agosto, es una medida "lesiva" para los intereses del empresario que "intenta incrementar sus ventas en estos días".
Además, han recordado que esta medida tendrá como consecuencia causar "molestias vecinales" que "en ningún caso será responsabilidad de los empresarios hosteleros".
A su juicio, la decisión del Ayuntamiento supone "normalizar el consumo de alcohol de forma indiscriminada en toda la ciudad".
Del mismo modo, han lamentado que el Ayuntamiento no les haya comunicado previamente esta decisión y que les gustaría que "se les informara" cómo será posible "casar la liberalización del consumo de alcohol en las calles frente a las obligaciones que contempla la Ordenanza de Ocio y Convivencia respecto a la prohibición de los empresarios de poder sacar las consumiciones de sus clientes a la puerta de sus negocios", han concluido.