Así está quedando la remodelación de la Plaza de Cervantes de Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha comprobado sobre el terreno la evolución de las obras que se están realizando en la Plaza de Cervantes. Tras haber realizado el solado de la zona frente al número 5, ya se han terminado las obras de instalación del emisario de saneamiento a la altura del número 3.
Los técnicos de la empresa concesionaria han hormigonado toda esta zona, de manera que el lunes o el martes se realizarán las acometidas de agua potable, y se retranqueará el vallado. El solado de esta zona se producirá a finales de la semana que viene, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En toda esta zona de la plaza se han insertado pilotes, hasta una profundidad de 7 metros que se han cinchado en superficie, generando una pantalla de protección a los edificios, que en ningún momento se han visto afectados por las obras realizadas. Además se han canalizado hacia los emisarios generales las bajantes de aguas residuales que se detectaron que estaban vertiendo sobre tierra.
Paciencia de los vecinos
La alcaldesa de Ciudad Real ha resaltado la necesidad de esta obra, y ha agradecido la paciencia de los vecinos durante estos meses de molestias. Además resaltaba cómo este es uno de los compromisos del Equipo de Gobierno municipal para hacer una ciudad mejor.
La última fase de las obras consistiría en terminar la renovación de los últimos metros de saneamiento, y hacer la junta de la tubería de distribución. Una obra que va avanzada en plazos.