Un niño castellano-manchego, grave tras estallarle un vaso que acababa de sacar del microondas
La Policía Nacional ha auxiliado a una anciana que se encontraba sola en su domicilio en estado semiinsconciente, ya que no respondía a estímulos externos, y a un menor de edad al que le había estallado un vaso de agua hirviendo a escasos centímetros del rostro, produciéndole graves quemaduras.
En la primera de estas acciones, los agentes fueron alertados por un sobrino de la mujer tras no haber podido contactar con ella mediante reiteradas llamadas por teléfono, por lo que, con ayuda de los bomberos, lograron acceder al interior de su domicilio, donde la anciana se encontraba tumbada en la cama temblando.
Por ello, solicitaron una ambulancia mientras adoptaban las medidas de primeros auxilios necesarias a la mujer, la cual fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde quedó ingresada, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Un menor de edad
En cuanto a la otra acción de auxilio, los agentes asistieron a un menor de edad al que le había estallado un vaso de agua hirviendo a escasos centímetros del rostro, produciéndole graves quemaduras. Los hechos ocurrieron en el domicilio donde reside el menor, donde se encontraron a un joven de quince años de edad con la cara completamente quemada, en estado de shock y semiinconsciente acompañado de sus padres.
Ante la gravedad de la situación, los agentes optaron por trasladar al menor directamente al Hospital en el vehículo policial, siendo acompañados por el padre. Al parecer, el accidente se produjo cuando el adolescente introdujo un vaso con agua muy fría en el microondas a la máxima potencia y, una vez sacado del aparato explosionó a escasa distancia del rostro del niño abrasándole la cara.