Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real FUERON SORPRENDIDOS 'IN FRAGANTI'

Piden penas de 3 y 5 años a dos acusados de traficar con droga en Ciudad Real

7 septiembre, 2017 15:48

El Ministerio Fiscal pide penas de prisión de más de cinco y tres años de prisión para un hombre y una mujer acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de resistencia a la autoridad en Ciudad Real.

Los dos acusados se sentarán ante la sala de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el próximo día 13, para ser juzgados de estos delitos, según el escrito de acusación formulado por la fiscalía, al que ha tenido acceso Efe.

Para el principal acusado, J.J.A.M., la fiscalía pide cuatro años de prisión y seis meses por tráfico de drogas y nueve meses de prisión por un delito de resistencia.

Para la acusada, O.M., el fiscal pide una pena de tres años y seis meses de prisión, por tráfico de drogas.

Según la fiscalía, ambos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en mayo de 2014 en el interior del antiguo hospital de Alarcos de Ciudad Real, donde el varón fue encontrado manipulando entre sus manos algún objeto, que se introdujo en el pantalón, lo que motivó que los policías le requiriesen para que hiciera entrega de ello, a lo que éste se negó.

Tras insistir los agentes en que le entregaran lo que escondía, el acusado braceó contra ellos, golpeándoles, cayendo los tres al suelo.

Durante el violento forcejeo, el acusado se deshizo de lo que escondía, que resultó ser una parte de las sustancias estupefacientes que guardaba.

Y a ambos se les encontró en su poder distintas cantidades de cocaína y heroína, así como utensilios para poder vender a terceros.

Del mismo modo, tenían dispuesta una papelina conteniendo lo que, en el argot de los adictos a estas sustancias, se conoce como "rebujao", una caja metálica con diversos útiles para el consumo de la sustancia, un bote con 50 comprimidos de trankimadn, otro bote con 11 comprimidos de fluoxetina de 20 miligramos y dos comprimidos de tranxium de 50 miligramos.