Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real BENEFICIAN A DIVERSOS COLECTIVOS

Page deja una batería de anuncios sanitarios durante su visita a Puertollano

11 septiembre, 2017 14:00

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la ampliación del programa de detección precoz de cáncer de cérvix, que beneficiará a 525.000 mujeres de la región, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio en Puertollano (Ciudad Real), donde ha inaugurado las instalaciones de la planta Clamber, única planta piloto demostrativa de biorrefinería en la que podrán ensayar sus proyectos de bioeconomía "cualquier empresa del mundo interesada en valorar procesos de aprovechamiento de residuos agrícolas y alimentarios".

El presidente regional ha confiado en que este programa de detección precoz, que ha deseado que sea tan positivo para la población como los programas de detección precoz del cáncer de colon y de mama, podrá salvar "cientos de vidas".

Monitorización continua de glucosa

También ha anunciado que este martes se aprobará, asimismo, la incorporación de un sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes de diabetes tipo 1 de entre 4 y 17 años, una medida con la que Castilla-La Mancha será pionera a nivel nacional.

Además, ha resaltado que con este sistema se evitarán las mediciones a través de pinchazos a unos 3.000 jóvenes pacientes de diabetes.

Por otro lado, el Gobierno regional aprobará también en su reunión de este martes, la puesta en marcha de las pruebas genómicas para mujeres operadas de cáncer de mama con las que se pretende evitar el sufrimiento que ocasionan los tratamientos "duros y dolorosos de la quimioterapia".

En cuanto a proyectos sanitarios para Puertollano, García-Page ha confirmado la inclusión de una unidad de tratamiento oncológico en la cartera de servicios del nuevo Hospital de Puertollano, que evitará los desplazamientos hasta Ciudad Real, como ocurre actualmente.