Un municipio castellano-manchego elige como Dama de la Concordia a una diputada del PP
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, será distinguida por como Dama de la Concordia por el Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real).
Según ha informado en nota de prensa este Ayuntamiento, María del Mar Blanco será la primera persona que recibirá este reconocimiento, después de que el consistorio haya decidido crear el galardón Dama/Caballero de la Concordia, en conmemoración de la Escritura de la Concordia de 5 de mayo de 1552, que ha resultado fundamental en el devenir histórico de Malagón y su comarca, los Estados del Duque.
Con carácter de fuero, la Escritura de Concordia reconoce los derechos de los vecinos del señorío de Malagón todavía a día de hoy, pues sigue vigente y es de aplicación conforme a la actualización que hizo las Cortes Generales durante el Gobierno del presidente Adolfo Suárez mediante la Ley 5/8 de 22 de febrero.
Para la concesión de este galardón a la también diputada nacional del PP, se ha tenido en cuenta su destacado papel en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de quienes lo sufrieron.
El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, en la resolución de concesión de esta distinción, ha destacado que María del Mar Blanco es un referente de concordia y de" serena lucha por los derechos de las víctimas del terrorismo".
La entrega de la distinción tendrá lugar este miércoles, día 13, en el Teatro Municipal, dentro del acto inaugural de las Fiestas de Malagón en honor al Cristo del Espíritu Santo.