Les mostramos las nuevas señales que han puesto en Ciudad Real para evitar atropellos
El Ayuntamiento de Ciudad Real va a mejorar la visibilidad tanto nocturna como diurna de nueve cruces peatonales en diferentes puntos de la capital, mediante la instalación de señales luminosas.
Estas señales, dotadas con luces LED que se encienden de forma intermitente, advierten a los conductores de la situación de los pasos de peatones para que moderen su velocidad, y comprueben si existen peatones que quieran cruzar de una acera a otra, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta actuación se unirá a las tres ya realizadas en la avenida de Fuensanta con rotonda Quijote Azteca, calle Magnolias con carretera de Piedrabuena, y calle Tablas de Daimiel con rotonda del Quijote Azteca, que se instalaron a comienzos del verano.
Así se instalarán más señales luminosas S13 que marcan la ubicación de pasos de peatones en zonas muy transitadas por los vecinos y vecinas de Ciudad Real y cuyos pasos no están regulados por semáforos en la Avenida del Ferrocarril con Rotonda del Doncel, la Avenida del Ferrocarril a la altura de la Biblioteca del Estado, la Avenida de Fuensanta con calle Eras del Cerrillo y la Ronda de la Mata con calle Granada.
A estas zonas se unen la Calle Pozo Concejo con Ronda la Calle Granada con Ronda de la Mata, la Calle Sol con Ronda del Carmen, la Calle Toledo con Puerta de Toledo y laCalle Altagracia con Puerta de Toledo.
Con estas señales luminosas se consigue incrementar la seguridad en la circulación, una buena señalización de los viales, y contribuir a regular el tránsito de vehículos y peatones, consiguiendo mejorar la movilidad de los vehículos y ciudadanos.