Condenan a un exconcejal del PP de Castilla-La Mancha a pagar más de 24.000 euros por injurias
Un juzgado de Ciudad Real ha condenado al exconcejal del PP de Alcázar de San Juan Ángel Puente a pagar tres multas de siete meses, a razón de 10 euros por día, como autor de tres delitos de injurias, así como a pagar otros 18.000 euros en concepto de indemnización como responsable civil.
En una sentencia, a cuyo fallo ha tenido acceso Efe, el juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real ha considerado a Puente autor de tres delitos de injurias, y lo ha condenado a pagar siete meses de multa, a razón de 10 euros diarios, por cada uno de ellos.
El juzgado lo ha condenado también a indemnizar, como responsable civil, a la Plataforma del Agua de Alcázar de San Juan, a su portavoz y actual concejal de Equo, Juan Garrido, y al exdirigente socialista Pedro Pablo Novillo con 6.000 euros a cada uno de ellos, por el daño moral causado.
En el fallo se establece además que Puente deberá publicar la parte dispositiva de la sentencia en la página web oficial del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como en tres medios de comunicación digitales que difundieron sus manifestaciones.
Los hechos que han motivado la sentencia se remontan al 23 de diciembre de 2014, cuando en una rueda de prensa Puente criticó a la Plataforma del Agua de Alcázar de San Juan y la vinculó con el PSOE.
Asimismo, Puente calificó a la Plataforma como "la banda de Novillo" y cuestionó la profesionalidad de Juan Garrido como docente, entre otras manifestaciones.