Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ACUERDO MUNICIPAL EN TOMELLOSO

Cesión de terrenos para el nuevo Palacio de Justicia que se construirá en Castilla-La Mancha

21 octubre, 2017 10:08

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha cedido a la subdirección general de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia una parcela de propiedad municipal para la construcción de un nuevo Palacio Judicial en la localidad.

La cesión de la parcela, que cuenta con una superficie de 3.694 metros cuadrados, ha sido aprobada por unanimidad en el pleno celebrado esta semana, según ha informado un nota de prensa municipal.

Los portavoces de los grupos municipales PSOE, PP, C's, UPyD e IU han coincidido en la necesidad de mejorar y ampliar los servicios judiciales de Tomelloso, comenzando por un edificio que termine con la dispersión actual que presentan los tres juzgados de la ciudad.

Agradecimiento de la alcaldesa

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha agradecido la buena predisposición de todos los grupos para volver a ceder los terrenos necesarios para albergar el Palacio de Justicia que se ha llevado al pleno por la "urgencia de la inversión, ya que las cesiones caducan a los 5 años", ha aclarado.

Jiménez ha justificado la urgencia del nuevo edificio judicial con la lectura de un informe "muy negativo" del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la situación de Tomelloso.

Apoyo a las Fuerzas de Seguridad

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al resto de servidores públicos, que fue consensuada por los distintos grupos políticos representados en el Consistorio, excepto IU.

En la moción, los corporativos expresaron su apoyo y respaldo, "ante cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a la Policía Nacional, Guardia Civil, alcaldes, concejales, jueces, fiscales y resto de servidores públicos y ciudadanos en el ejercicio de sus funciones desde la legalidad constitucional, el estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".

En el texto de la propuesta también se rechaza "toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia", en alusión a Cataluña.