La Junta se propone reformar los colegios e institutos con más de 50 años en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha analizará el estado de los centros educativos cuyos edificios tienen 50 años o más para conocer sus necesidades de reforma, adaptación o sustitución.
Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita a Socuéllamos (Ciudad Real) para participar en los actos del 50 aniversario del IES 'Fernando de Mena' y del 75 aniversario del colegio 'Gerardo Martínez', y asistir a la reunión del Consejo Escolar de localidad, ha informado la Consejería en nota de prensa.
En declaraciones a los periodistas, Felpeto ha señalado que numerosos centros educativos de la región cumplen ahora su 50 aniversario y durante este tiempo "en muchos de ellos" se han hecho "muchas" modificaciones y reformas pero en otros, como el IES 'Fernando de Mena', se han llevado a cabo "menos".
De ahí que haya mostrado su comprensión con la reivindicación planteada por la Asociación de Madres y Padres de este centro.
Compartir y agradecer
El consejero ha agradecido la invitación cursada por estos centros de Socuéllamos, que le ha permitido "no sólo compartir un día de fiesta, sino también la posibilidad de agradecer públicamente el trabajo de todos cuantos a lo largo de los años han hecho posible la educación".
Además de compartir con la comunidad educativa de Socuéllamos sus inquietudes en distintos temas como las infraestructuras o la oferta educativa, Felpeto se ha referido a la próxima aprobación del III Plan de Formación Profesional y en la importancia que tendrá el nuevo mapa de la FP en Castilla-La Mancha, "que definirá el futuro de la Formación Profesional en la región".
Durante su visita al colegio 'Gerardo Martínez', el consejero ha inaugurado el espacio que recrea un aula de los años 40.