Quieren que todos se movilicen en Ciudad Real para no dejar escapar más inversiones
El sindicato de CCOO va a movilizar a instituciones, partidos y organizaciones sociales para impulsar las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Ciudad Real, ya que considera que no se pueden "dejar escapar inversiones y proyectos de gran importancia que avanzan muy lentamente".
"Hay que concretar el anuncio del Ministerio de Fomento sobre inversiones en la mejora, electrificación y renovación del tramo Puertollano-Mérida, que permitiría aumentar notablemente la calidad de los servicios ferroviarios de viajeros y además potenciaría a gran escala el transporte de mercancías entre Portugal, España y la Unión Europea pasando por nuestra provincia", ha señalado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz.
En este sentido, Muñoz ha resaltado que hay que "hacer realidad" la inversión prevista por el Ministerio para esta infraestructuras, una actuación que podría "situar a Alcázar de San Juan en muy buena posición para poder convertirse en la gran plataforma logística del Sur de Europa", según ha informado CCOO en una nota de prensa.
"Necesitamos estar todos juntos para conseguir que se hagan realidad proyectos ferroviarios de gran importancia, previstos en el Plan Transeuropeo de Transporte pero que avanzan muy lentamente. Ciudad Real tiene que aprovechar la capacidad ferroviaria de Alcázar de San Juan y su situación estratégica para que se convierta en un importante nodo logístico intermodal a nivel internacional, tal y como promovía el mencionado Plan", ha resaltado el representantes sindical.
"Por Alcázar conectaríamos el Corredor Mediterráneo, el Corredor Central con Europa y los puertos del Océano Atlántico con los del Mediterráneo. Sería un importante nodo logístico de las mercancías procedentes de África y América con destino a Europa", ha explicado Muñoz, que ha incidido en que hay estudiar también "la viabilidad de inversiones destinadas a la creación plataformas logísticas de transporte intermodal en el aeropuerto de Ciudad Real y en Puertollano".