El Gobierno autoriza a un pueblo de la región a hacer su propio referéndum
El Consejo de Ministros ha aprobado tres Acuerdos por los que se autorizan otras tantas consultas populares solicitadas por los Ayuntamientos de Xilxes (Castellón), Miguelturra (Ciudad Real) y Banyeres de Mariola (Alicante).
Las tres consultas tratan sobre asuntos de competencia municipal, con carácter local, de temas de especial relevancia para los intereses de los vecinos y que no son relativos a la Hacienda Local.
La autorización al Ayuntamiento de Miguelturra corresponde a la celebración de una consulta popular en relación a en qué se quiere que se gasta la partida del Ayuntamiento denominada 'Presupuestos participativos'.
El Consejo de Ministros ha autorizado a celebrar la consulta popular en Miguelturra con la siguiente pregunta: 'En qué quiere que se gaste la partida del presupuesto del Ayuntamiento denominada presupuestos participativos'.
Se debe marcar hasta un máximo de tres de las ocho opciones: Apoyo a la peña capote de oro para organización de un espectáculo taurino; reformar los locales de ensayo; creación de un puesto de trabajo de carácter temporal para atender las visitas del museo del carnaval; apoyar a la Asociación de Miguelturra animalista para intervención en colonia de gatos.
Así como dedicarlo a un monumento conmemorativo del Carnaval en Plaza de España; una campaña sin alcohol conducción segura, el parque Calistenia-Street workout o la ampliación de la partida destinada a corto-cortismo.