Una concejal del PP regional deja el cargo con lágrimas en los ojos para vencer al cáncer
Teresa Giménez ha hecho pública, arropada por todos sus compañeros del grupo municipal del Partido Popular, y muy emocionada, su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, por motivos de salud. Según ella misma ha explicado, aún se encuentra en proceso de recuperación tras luchar hace poco menos de un año contra un cáncer de mama, “una experiencia dura, de la que me llevo cosas muy buenas”, ha dicho, y los médicos le han aconsejado “bajar el ritmo de actividad”. Ése, afirmó, ha sido el motivo que le ha llevado a presentar su renuncia que hizo oficialmente el pasado día 6 de noviembre y que se formalizará en el próximo pleno de la Corporación Municipal.
Sin apenas poder articular palabra y con lágrimas en los ojos, por la emoción del momento, Giménez ha afirmado que “no ha sido una decisión fácil”, sobre todo por los compañeros que deja, a los que ha querido dar públicamente las gracias, uno a uno, “porque son compañeros con mayúsculas y lo han demostrado en el momento más difícil de mi vida, dándome todo su apoyo y cariño. Sois geniales”, ha recalcado.
“Las circunstancias mandan y hay que saber adaptarse a ellas sin perder el ánimo ni la sonrisa”, ha dicho también, asegurando que la de concejal ha sido una etapa “muy bonita” en la que ha aprendido mucho, “conociendo Tomelloso desde otro punto de vista, a sus gentes, sus costumbres y sus tradiciones”, algo que según sus palabras, “ha sido muy enriquecedor” y le permite “llevar la mochila llena de vivencias y buenos momentos, gracias a unos compañeros de viaje maravillosos”. Un “equipazo”, ha incidido.
Muestras de cariño
Teresa Giménez ha agradecido también las numerosas muestras de cariño que ha recibido estos días y el gesto de los compañeros que la han acompañado en su despedida, así como de aquellos a los que les hubiera gustado estar, pero no han podido, como es el caso, ha señalado, de María Teresa Novillo. Además, ha dado la bienvenida a quien la sustituirá en el grupo municipal, Carlos Herrera, que ocupaba el puesto número 10 en la candidatura con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales de 2015 en Tomelloso y al que ha deseado “todo lo mejor” en esta nueva etapa.
El portavoz municipal del PP, Javier Navarro, ha agradecido a Teresa Giménez el trabajo que ha realizado en el grupo “en un momento muy difícil de su vida” y en un momento muy difícil también, ha recordado, para el Partido Popular “como fue asumir una derrota en las elecciones”. Teresa, ha dicho, “ha servido de ejemplo para el grupo afrontado una circunstancias adversas en un ejemplo de esfuerzo, de superación y de compromiso con un proyecto que es el del PP en Tomelloso y en el Ayuntamiento de Tomelloso”.
Giménez, ha valorado Javier Navarro, a pesar de las circunstancias “decidió continuar con el proyecto del grupo popular y nos ha servido de guía para afrontar esta dura travesía”. Su marcha va a dejar un hueco, ha apuntado el portavoz, “que no puede ser rellenado por nadie” pero “vamos a ganar un concejal más con la entrada de Carlos Herrera”.
Navarro ha deseado a Teresa Giménez “toda la suerte del mundo” en lo laboral y en lo personal recalcando que ella “no se va a ningún sitio, va a seguir siendo miembro del PP y cercana al grupo popular”.