Zamora pide una oportunidad a sus socios antes de votar contra el presupuesto de Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pedido al grupo de Ganemos que dé una oportunidad a la negociación antes de manifestarse en contra del proyecto de presupuestos municipales para 2018.
Zamora ha respondido así, a preguntas de los periodistas por el anuncio realizado ayer por el grupo municipal Ganemos de que votará en contra del presupuesto municipal.
La alcaldesa ha asegurado que Ganemos "se ha pronunciado antes de tiempo" sobre un proyecto de presupuestos que no han podido ser negociados y ha abierto la posibilidad al diálogo con esta formación política y con cualquiera de las otras que tienen representatividad en el Consistorio.
La alcaldesa ha negado, como el lunes aseguró la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, que hayan incumplido los compromisos adquiridos.
En este sentido, ha señalado que las propuestas de Ganemos se han desarrollado o se están desarrollando, o en algún caso, como la propuesta de mejora de la plaza de toros y la calle Esperanza, se han planificado para realizarse.
Las nuevas cuentas incluyen propuestas de Ganemos
La alcaldesa ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos para analizar las futuras cuentas que, ha comentado, incluyen propuestas concretas de Ganemos, como la de hacer frente al "trabajo garantizado", para la que se ha destinado una cantidad de 220.000 euros.
En opinión de Zamora, la decisión de Ganemos pone en riesgo importantes proyectos para la Ciudad Real, como es el proyecto europeo Edusi, a través del cuál se pretenden invertir 10 millones de euros en Ciudad Real.
Ha pedido a todos los grupos políticos que no tomen sus decisiones en función de los próximos comicios electorales, sino en función de las necesidades que tienen los ciudadanos en la actualidad.