Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Manzanares (Ciudad Real) aprueba una oferta de empleo público de 21 plazas

7 diciembre, 2017 14:50

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), ha aprobado, a través de un Decreto de Alcaldía, una oferta de empleo público de 21 plazas que se podrán convocar en los próximos tres años.

Esta oferta permitirá consolidar un buen número de puestos de trabajo que desde hace algunos años no habían podido ser cubiertos de forma permanente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La oferta de empleo público contempla plazas de ordenanzas, técnicos de promoción económica, técnicos de orientación, técnicos de medio ambiente, auxiliares administrativos y arquitecto, entre otras que, a juicio del concejal de Personal, Pablo Camacho, "va a generar expectativas" dada la diversidad de plazas ofertadas.

Camacho ha recordado que hacía diez años que no se había realizado una oferta de empleo público, ya que el Gobierno central no permitía convocarla en los últimos años pese a las demandas de los diferentes partidos políticos y centrales sindicales.

Para sacar adelante esta oferta que ha sido aprobada por "una gran mayoría" de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento manzanareño, se han celebrado dos mesas de negociación en las que "se han negociado, debatido y expuesto distintos criterios ".

Número máximo de plazas

Camacho ha destacado que se ha optado por convocar el número máximo de plazas que permite la Ley de Presupuestos Generales para administraciones locales como el Consistorio de Manzanares.

"Creemos que la oferta responde a las necesidades del Ayuntamiento y también a las necesidades de atención ciudadana que requiere nuestra administración pública", ha señalado el concejal.

El periodo para convocar las 21 plazas comenzará a principios de 2018 y como máximo todos los procesos deberán realizarse en tres años, a razón de 7 plazas por año, mediante concurso-oposición.

Por otra parte, el equipo de gobierno también ha negociado con las organizaciones sindicales la modificación de plantilla del Ayuntamiento para 2018 que, entre otros aspectos, contempla la creación de tres nuevas plazas de policía local, además de varias plazas para convertir contratos temporales en fijos, en base a varias sentencias.