Millonaria inversión de la Diputación para ampliar el recinto ferial de Ciudad Real
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado que la Junta de Gobierno especial ha aprobado una partida de 4,5 millones de euros para iniciar la primer fase de la remodelación del Pabellón Ferial. Una remodelación que, en palabras de Caballero, supondrá un "cambio total" en la apariencia y en la prestaciones que mejorarán las condiciones del espacio.
Esta primera fase supondrá entre otras cosas la construcción de un pabellón en el patio y cambiar la fachada, lo que supondrá un cambio estético importante. Caballero ha explicado que la finalidad de estas obras es dotar a la capital de un espacio expositivo acorde con una feria "tan importante" como Fenavin y espera que para la edición de 2021 se llegue a un espacio de 32.000 metros cuadrados sin necesidad de utilizar carpas provisionales.
Para ello se han ido adquiriendo terrenos, precisamente el día 27 de diciembre firman la adquisición de unos terrenos aledaños, que se unen a los cedidos por el Ayuntamiento. El presidente de la Institución provincial también ha señalado que tienen presupuesto para poner en marcha la segunda fase pero la ley de endeudamiento de las instituciones no les permite por ahora licitarla.
Un años con superávit
Caballero ha hecho este anuncio durante el encuentro que la Institución provincial hace con los medios con motivo de las próximas fiestas. Una cita en la que también ha hecho balance de un año que la institución liquidará con 76 millones de euros en sus arcas.
Un dato que al presidente de la Diputación le produce un sabor "agridulce", ya que no se les permite utilizarlo en resolver los problemas de los vecinos de Ciudad Real entre los que se pueden encontrar el estado de las carreteras o el desempleo. "Las cosas van bien aunque más despacio de los que nos gustaría".
Entre los objetivos conseguidos por el actual gobierno de la Diputación estaba superar las cifras de record obtenidas en anteriores ediciones de Fenavin. En la celebrada el pasado mes de mayo esto se consiguió "gracias a todo el equipo que está detrás de esta feria, una de las más importantes del sector en todo el mundo".
Entre los retos para el 2018 se encuentra la fijación de la población en una provincia donde la pérdida de habitantes es un problema. En este sentido, Caballero ha apuntado el apoyo desde estas institución a la industria agroalimentaria y la promoción del turismo como piezas clave para resolverlo.
Caballero ha reiterado el compromiso de la Diputación de seguir siendo la locomotora de la provincia, que no haya evento importante que no participe de una u otra manera.