El Papa Francisco nombra a un castellano-manchego nuevo obispo auxiliar de Madrid
El Papa Francisco ha nombrado este viernes a los sacerdotes José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal obispos auxiliares de Madrid, según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.
Santos Montoya, natural de La Solana (Ciudad Real), es párroco de la parroquia de Madrid Beata María Ana de Jesús y le ha sido asignada la sede titular de Orta (Horta, Horten-sis), provincia proconsular que tenía como sede metropolitana a Cartagena.
Nació el 22 de febrero de 1966 y es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid.
Desde 1998 es bachiller en Teología en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid), y en 2000 finalizó sus estudios de Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 2000.
Desde su ordenación, ha sido viceconsiliario de la Acción Católica General de Madrid y ha estado vinculado al colegio arzobispal seminario menor de Madrid La Inmaculada y San Dámaso, como formador, subdirector y director. Licenciado en Teología dogmática por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, desde 2012 es párroco de la parroquia Beata María Ana de Jesús y director del colegio del mismo nombre. En 2015 fue nombrado arcipreste de Delicias-Legazpi y miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis. En 2017 fue nombrado miembro del Colegio de Consultores.