Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real COMITÉ EJECUTIVO DE NNGG EN CIUDAD REAL, CELEBRADO EN TOMELLOSO

Francisco Cañizares (PP), durísimo contra Page ante su público más joven

20 enero, 2018 17:04

El portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha considerado que con las políticas que están desarrollando PSOE y Podemos, "se está deteriorando la sanidad, los servicios sociales y el progreso económico de la comunidad autónoma".

Cañizares ha subrayado que la situación de la sanidad "es desastrosa", ya que Castilla-La Mancha es la segunda región española donde más hay que esperar para una intervención quirúrgica, a pesar del maquillaje que hay en las listas de espera para que no se conozca la realidad".

El parlamentario, que ha hecho estas afirmaciones durante la reunión del Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Ciudad Real que se ha celebrado en Tomelloso, ha subrayado que, además de las listas de espera, las urgencias de hospitales como el Virgen de la Salud de Toledo están colapsadas, con pacientes esperando más de 24 horas para ser ingresados.

A juicio de Cañizares, tanto el jefe del Ejecutivo autónomo, Emiliano García-Page, como Podemos "están más preocupados por incrementar el número de diputados que por contratar más personal sanitario", en alusión a la denuncia del Colegio de Médicos de Toledo por los contratos de días que hace el Gobierno regional.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PP ha acusado al Ejecutivo autónomo de no preocuparse de que los grupos de desarrollo rural realicen su labor con garantías, ya que no les facilita desarrollar su trabajo a través del reparto de los fondos europeos para impulsar la instalación de nuevas actividades y empresas.

Durante su intervención, Cañizares también ha criticado la falta de apoyo a los emprendedores, pues mientras que en 2017 se han registrado 24.448 autónomos más, "en Castilla-La Mancha hemos perdido 675 autónomos", ha señalado.

Igualmente ha indicado que "los ingresos del turismo crecieron en España un 12 por ciento, frente al 3 por ciento registrado en Castilla-La Mancha", y ha añadido que, mientras que el turismo en España batió récord de llegadas en 2017, con 82 millones de turistas extranjeros y cerró el año con un aumento del 8,9 por ciento a 2016, "en Castilla-La Mancha, la cifra asciende a tan solo 200.000 turistas".

El PSOE defiende la gestión

Por su parte, la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que el Gobierno de García-Page está consiguiendo la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha y además "lo está haciendo saneando las cuentas que quedaron maltrechas por la nefasta gestión de Cospedal".

En un comunicado, Fernández ha indicado que "solo basta ver el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas que dice muy claro que la gestión económica del anterior ejecutivo del PP fue muy mala porque ningún año cumplió el objetivo de déficit y encima duplicó la deuda".

A pesar de esta "negra herencia", ha argumentado la diputada socialista, "ahora se está haciendo un esfuerzo muy importante por reducir el déficit y la deuda, pero lo más importante es el esfuerzo que se está haciendo por recuperar los derechos y servicios que perdieron los ciudadanos con Cospedal", contratando a médicos y profesores y abriendo escuelas, "que antes se cerraban".

Y es que, aunque quedan muchas cosas por hacer, ha apostillado Fernández, García-Page y su gobierno "están consiguiendo reconstruir un Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha que dinamitó Cospedal y los suyos".



Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista ha dejado claro a los dirigentes del PP que se está trabajando en la reducción del déficit y los datos de Castilla-La Mancha "son mucho mejores que los que tienen otras gobernadas por los 'populares' como Madrid o Murcia".

A lo que ha añadido que "somos una de las comunidades de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un incremento que es cinco veces menor al de la media nacional.

También ha puesto en valor que "ahora se crean empresas frente a lo que ocurría con Cospedal que ahuyentaba a los empresarios" y ha recordado que, durante la anterior legislatura, se destruyeron más de 4.000 empresas, frente a las 6.200 que se han creado en los últimos dos años y medio.

Igualmente, ha dicho que Castilla-La Mancha está siendo un foco importante de atracción de grandes proyectos empresariales, como Amazon, Puy de Fou, Basf, Bell, Tyres, Tecnobit o Serbatic, y ha recordado que"esta misma semana hemos conocido que el Banco Europeo de Inversiones plantea una inversión millonaria en el proyecto turístico de Puy du Foy, que se sumaría a los 35 millones concedidos a la empresa cárnica Incarlopsa para mejorar su producción".