Piden que todas las pacientes de Puertollano atendidas por los médicos de la polémica vuelvan a ser revisadas
La diputada del PP de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha abundado este jueves en las críticas por la contratación en el hospital de Puertollano (Ciudad Real) de cuatro profesionales en el ámbito de la Ginecología que no cuentan con el título homologado para trabajar, pidiendo al Gobierno autonómico que las pacientes que han sido atendidas por estos médicos vuelvan a ser revisadas.
En rueda de prensa en las Cortes, Guarinos ha vuelto a calificar este extremo como "una absoluta barbaridad", por lo que, arropada de todas las diputadas del PP en el Parlamento regional, ha querido mostrar su "solidaridad" con estas pacientes.
"Queremos manifestar nuestro apoyo y exigir que las que han pasado por este hospital vuelvan a ser revisadas por especialistas con titulación homologada para corroborar si están bien y si el diagnóstico ha sido acertado", ha finalizado.
La respuesta del PSOE
Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las críticas de Guarinos volviendo a recordar que ante la falta de profesionales de esta especialidad es algo que también ocurre en otras comunidades autónomas y que incluso "también lo hacía Cospedal" cuando gobernaba en Castilla-La Mancha.
"Se hace en todas las comunidades autónomas, una práctica que no sólo es legal, sino que es políticamente correcta. Dejen de alarmar y hacer demagogia, es un tema serio y no se puede engañar sistemáticamente a los ciudadanos", ha enfatizado.