Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ROBO EN UNA TIENDA DE TELEFONÍA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Denuncia el robo de su coche y acaba detenido por un gran 'palo' en Castilla-La Mancha

5 febrero, 2018 13:22

Un hombre que acudió a la Comisaría a denunciar que le habían robado el turismo en Leganés (Madrid) ha sido detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por haber robado medio centenar de móviles en una tienda de telefonía, por valor de más de 10.000 euros.

La detención la han llevado a cabo de forma conjunta agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcázar de San Juan en colaboración con la Policía Local de la localidad, según ha informado hoy la Comisaría.

La detención se ha producido tras la investigación iniciada a raíz de una llamada anónima al teléfono 091 alertando de que tres o cuatro personas salían de un comercio de telefonía móvil de Alcázar de San Juan corriendo en dirección a la Plaza de España cargados con bolsas.

Los ladrones accedieron al interior del establecimiento forzando la persiana metálica del cierre de la puerta, según comprobó la Policía Nacional, mientras que la Policía Local localizó un vehículo (negro) con una rueda reventada y vio cómo sus ocupantes se habían subido a otro vehículo (blanco) y habían abandonado el lugar rápidamente.

El vehículo siniestrado había sido el empleado para la huida tras el robo, ya que en su interior se han localizado diez cajas de teléfonos móviles y otros elementos electrónicos.

Detenido en Comisaría

Las investigaciones de los agentes han permitido identificar al propietario del turismo siniestrado, un hombre que horas más tarde se personó en la Comisaría para denunciar la sustracción de su turismo en Leganés, momento en el que ha sido detenido.

El detenido forma parte de una banda organizada que actúa con máscaras y guantes y en la que mientras un individuo vigila la puerta del establecimiento el resto acceden al interior desvalijando los mostradores y el almacén, para sustraer la mayor cantidad de efectos en el menor tiempo posible.

La operación se ha saldado con la intervención de un vehículo marca Alfa Romeo, una ganzúa de latón para cerraduras de seis pines, 13 teléfonos móviles, una videoconsola, una tableta, un módem, un cajón de caja registradora con 105 euros y un guante, según la Policía, que no ha descartado nuevas detenciones.