Herencia se echa a la calle para despedir a Gonzalo, el joven fallecido tras recibir una paliza
La localidad ciudadrealeña de Herencia ha despedido, en la tarde de este lunes 12 de febrero, a su paisano Gonzalo Buján, el joven fallecido este pasado sábado otra recibir una paliza, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia 'Inmaculada Concepción' del municipio manchego.
Numerosos familiares, amigos y multitud de conocidos han llenado las puertas del citado templo a las 16:.00 horas, concentrándose en la Plaza de España herenciana.
El templo se ha quedado pequeño para despedir al joven, cuyo velatorio se ha llevado a cabo en el Tanatorio de Herencia y la autopsia se ha realizado por parte de un equipo forense en la mañana de este lunes.
Posteriormente, a las 16.00 horas, se ha llevado a cabo un funeral en el que la Plaza de España ha quedado en silencio, un silencio tan sólo roto por el sonido de las campanas con toque fúnebre del templo parroquial.
Suceso bajo secreto de sumario
El hecho ha conmocionado no solo a Herencia, que ha suspendido unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino a toda la comarca.
También, en la tarde de este domingo, miles de herencianos se echaron a la calle para condenar la muerte violenta del joven, guardando hasta veinte minutos de silencio rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido.
Tres días de luto oficial
Este lunes día 12 de febrero es el segundo día de los tres de luto oficial acordados por el Ayuntamiento de Herencia tras la muerte de Gonzalo Buján.
Este domingo tuvo lugar un pleno extraordinario a las 13.00 horas para decretar la medida, y las banderas del municipio ondean a media asta desde ese momento, suspendiéndose todas las actividades oficiales por parte del Consistorio relacionadas con el Carnaval.
El alcalde, Sergio Garcia-Navas, ha señalado sobre la muerte de Gonzalo Buján que "el pueblo está consternado". "Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos", ha dicho.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. "Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades", comenta el alcalde sobre el suceso.