Los alcaldes de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto llaman a los vecinos a manifestarse
Los alcaldes de las localidades de Brazatortas, Pablo Toledano, y Cabezarrubias del Puerto, Alberto Moreno, han pedido a los vecinos de la zona que secunden la manifestación que han convocado para este lunes, 26 de febrero, para reclamar a la Diputación de Ciudad Real el arreglo de la CR-5021.
En un comunicado, lamentan que el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, se ampare en la Ley Montoro "para justificar la no ejecución del arreglo", y consideran que "hay razones más que suficientes para que esta manifestación sea un toque de atención a los dirigentes que confunden los derechos con los votos".
"Esto es una demostración clara y evidente del sectarismo instalado en esta institución que no atiende las peticiones de los alcaldes y muestra una total desconsideración con los ciudadanos que pagan sus impuestos y que necesitan ser tratados con respeto y no como mercadeo electoral", han criticado.
De igual modo, y tras lamentar que hasta que su petición no ha salido en los medios de comunicación, no han tenido respuesta la Diputación, que les ha "recriminado la utilización de los medios para quejarse".
Los regidores de estas localidades lamentan el retraso el arreglo de la carretera CR-5021 desde hace más de diez año con los problemas de seguridad que presenta, el retraso y la "inoperancia" en la gestión del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que se declaró en marzo del 2011 y no se ha realizado nada, así como que el Gobierno regional haya dejado fuera a la comarca de Alcudia de las inversiones Inversiones Territoriales Integradas.
Por ello, han hecho un llamamiento a los vecinos de sus pueblos, a los ayuntamientos de la comarca que están apoyando las mociones para el arreglo de la CR-5021, a todos los usuarios de esta carretera que conocen el estado en el que se encuentra y que tienen que utilizar irremisiblemente, y sobre todo a los habitantes de la comarca de Alcudia y Sierra Madrona "que están siendo olvidados en los presupuestos de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por motivos claramente políticos".
Por ello, esperan contar con la presencia de todos los vecinos y lugareños, el lunes día 26 de febrero, a las 12.00 horas, en el kilómetros 8, en el paraje conocido como 'Puerto Suelta'.
La respuesta de la Diputación
Sobre este asunto, La Diputación de Ciudad Real ha asegurado que mantendrá como prioridad la carretera que une las localidades de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, vía que se arreglará "siempre que las disponibilidades financieras cambien y el Gobierno de Mariano Rajoy elimine la regla del techo de gasto para las administraciones locales".
La Diputación no entiende por qué el Ministerio de Hacienda "limita su capacidad inversora si tiene deuda cero y se paga a los proveedores en tiempo y forma". La Institución provincial defenderá esta postura, a través de su vicepresidenta primera, Jacinta Monroy, el próximo martes en la reunión que ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado la Diputación en nota de prensa.
"Si finalmente el Ejecutivo central autoriza la utilización de los remanentes de tesorería, la Diputación dará adecuada respuesta a las reivindicaciones planteadas por los municipios de Cabezarrubias y Brazatortas en lo que concierne al adecentamiento de la vía que los comunica, que es de titularidad provincial", han aseverado desde la Diputación.