Alcázar de San Juan reanuda el Plan Anual de Asfaltado en 14 calles de la localidad
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha retomado su Plan Anual de Asfaltado tras las malas condiciones climatológicas que han impedido llevarlo a cabo, por el que se arreglarán a lo largo de 2018 un total de 14 calles.
Las calles Tirso de Molina, Torre del Cid y la Plaza Almendros estarán arregladas en los próximos días con la nueva acometida de agua, gas y asfaltado, en lo que supondrá la primera acción de este plan, según ha informado el Consistorio alcazareño en nota de prensa.
La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Proximidad y Obras, Javier Ortega, ha visitado este lunes las obras que retoman el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento, tras unos meses en los que las inclemencias climatológicas han impedido su ejecución.
"Estamos intentando hacer con inteligencia el Plan de Asfaltado de calles, coordinándonos con Aguas y Gas Natural para realizar primero la renovación de las acometidas de suministros y el asfaltado después", ha comentado Melchor, explicando que esta "es una forma de asegurarnos que una vez arreglada, no tendremos que volver a levantar ninguna calle".
La alaldesa ha calculado que esta legislatura finalizará habiendo arreglado 40 calles "a pesar de las dificultades económicas y el deficiente mantenimiento de las calles durante los años 2011 y 2015".
Acondicionamiento de una de las partes más antiguas
Con el arreglo de las calles Tirso de Molina, Torre del Cid y Plaza Almendros, de un total de 1.000 metros cuadrados, se completa el acondicionamiento de una importante zona de tránsito de las más antiguas de la ciudad.
Desde el inicio de la actual legislatura se han arreglado 22 calles que engloban 34.000 metros cuadrados de superficie urbana, mientras que en las 14 actuaciones de este año se tratarán 10.000 metros cuadrados más.
El Plan de Asfaltado para 2018 contempla el arreglo de las calles Tomelloso, Guadalete, Portugal, Andrés Pastor, Jorge Juan, Sancho Panza, Mallorca, Aldonza, Prosperidad, Ramón y Cajal, Antonio Castillo y Miguel Barroso, además de la obra completa de la calle Santa Elena y el bacheo en caliente de las zanjas en las calles Abogados de Atocha, Poetisa Isabel Prieto, Lorenzo Rivas y Suiza, intervenciones a las que habrá que sumar 50 calles más contempladas en el Plan de Bacheo.