Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PIDEN 14 AÑOS DE CÁRCEL AL ACUSADO DE APUÑALARLE

Un joven castellano-manchego, en coma irreversible tras un ataque brutal en un pub

27 abril, 2018 15:48

La Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo la próxima semana a un joven de 28 años, R.T.P., a quien la Fiscalía considera responsable de un delito de asesinato como consecuencia de que en 2016 apuñaló a un joven de 34 años tras una discusión por un pisotón en un pub de Puertollano y que provocó que la víctima haya quedado en coma.

Así se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press y en el que el fiscal solicita una pena de 14 años para el agresor --con antecedentes por otros delitos-- que lleva en prisión desde el 28 de junio de 2016.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 horas de la mañana cuando víctima y agresor se encontraban en un pub de Puertollano y el primero pisó a R.T.P., quien reaccionó agresivamente por lo que ambos se enzarzaron en una discusión hasta que el vigilante los hechos del local mientras el presunto agresor le decía al otro joven "te vas a enterar".

Ataque por sorpresa y sin capacidad de defensa

Siempre según el escrito del Ministerio Fiscal, R.T.P. se fue entonces a la vivienda de su padre --que estaba al lado-- y cogió unas tijeras y dos cuchillos de grandes dimensiones y regresó con la intención de acabar con la vida del otro joven ya que, según el fiscal, "se dirigió inmediatamente hacia éste, portando el cuchillo de mango negro oculto tras su espalda, y de manera totalmente sorpresiva y repentina, anulando cualquier capacidad de defensa de la víctima, se abalanzó sobre el mismo".

De hecho, pese a que un amigo intentó avisar a la víctima, no le dio tiempo y R.T.P. le asestó dos puñaladas por la espalda pese a lo que intentó huir mientras el agresor siguió persiguiéndole hasta que los porteros del local en el que se inició la trifulca intentaron retenerlo aunque no lo consiguieron por la agresividad que demostraba con los cuchillos.

Finalmente, el acusado huyó en su coche hasta su casa, donde guardó el vehículo y las armas en la cochera y allí las encontró la policía, mientras que la hemorragia que sufrió la víctima le provocaron lesiones neurológicas que le llevaron a estar 171 días en la UCI y finalmente a un coma vigil "que es permanente e irreversible".