Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN OCAÑA Y YEPES

La Justicia pide 18 años de cárcel al autor de cuatro robos "al tirón" en la provincia de Toledo

27 abril, 2018 15:56

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, día 2 de mayo, a J.M.R.P., como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia, dos de ellos en grado de tentativa, y dos delitos leves de lesiones después de que, supuestamente, usara su motocicleta para robar bolsos de varias personas en la vía pública en las localidades toledanas de Ocaña y Yepes. Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado un total de 18 años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado ya ha sido condenado anteriormente en tres ocasiones por dos delitos de robo con violencia y uno de robo con fuerza en las cosas.

En su escrito, la Fiscalía sostiene que, el 29 de mayo de 2017 en la localidad de Ocaña, el acusado, sirviéndose de su ciclomotor y ocultando su rostro con un casco, se acercó a una mujer pegando un fuerte tirón al bolso que portaba en el hombro, apoderándose del mismo tras un forcejeo violento.

Posteriormente, el 10 de junio de 2017, en la misma localidad de Ocaña, el acusado, sirviéndose del mismo ciclomotor y un casco, presuntamente abordó a otra mujer desde su scooter tirando con fuerza del bolso y provocando que la víctima cayera al suelo, aunque no logró su propósito.

A continuación y siempre según la Fiscalía, el acusado, el 18 de junio de 2017, se desplazó en su ciclomotor al municipio de Yepes donde, ocultando nuevamente su rostro con un casco, abordó a una persona, tirando con fuerza de su bolso aunque no pudo apoderarse del mismo debido a que se rompió una de las asas.

Finalmente, de la misma manera y con la misma motocicleta, regresó de nuevo a Yepes el 21 de junio de 2017 abordando a una mujer que caminaba con su hija y pegando un fuerte tirón del bolso que llevaba al hombro hasta apoderarse de él.

Por todo ello y teniendo en cuenta que en el acusado concurre el agravante de disfraz y multirreincidencia en lo que respecta a los delitos de robo con violencia, la Fiscalía pide para él un total de 18 años de prisión. Concretamente, su petición es de seis años de cárcel por el primero de los delitos, tres más por el segundo, otros tres por el tercero y seis años de prisión por el cuarto de los robos.

El acusado fue detenido el 22 de junio de 2017, siendo reducido a prisión provisional comunicada y sin fianza el 24 de junio de ese mismo año, situación en la que permanece en la actualidad.