Hoy empiezan a funcionar las cámaras de tráfico de las nuevas calles peatonales de Ciudad Real
Este miércoles, 2 de mayo, comenzarán a funcionar las cámaras de tráfico que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado en las nuevas calles peatonales para garantizar la seguridad de los peatones tras un mes de prueba y adecuación de las mismas.
Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, David Serrano, quien ha explicado que la primera de las cámaras se ha instalado en las inmediaciones de la Diputación provincial -una vez superado el aparcamiento subterráneo que hay en la zona- y afecta al primer tramo de la calle Toledo.
Esta zona ya se hizo peatonal de forma experimental hace meses y ahora se quiere crear un eje peatonal entre la Plaza de la Constitución, Plaza Mayor y Plaza del Pilar, si bien las obras para poner la calle a nivel se dejarán para más adelante.
La segunda calle que contará con cámaras de tráfico a partir de este miércoles será Zarza, donde hay un colegio y en la que a pesar de existir bolardos se producía una situación "rara" para el tráfico que ahora quedará regulado, incluyendo el horario de carga y descarga con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños.