Acusan a un alcalde de Castilla-La Mancha de contratar a dedo a su mujer en el Ayuntamiento
Izquierda Unida ha denunciado ante los medios que el alcalde socialista de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real), el socialista Alberto Fernández, ha incluido en una bolsa vigente a su esposa con el fin de contratarla, contraviniendo las recomendaciones jurídicas de la secretaría-intervención.
José Manuel Calero, portavoz de IU, ha manifestado que el alcalde “podría haber cerrado la actual bolsa y haber convocado la apertura de una nueva, a la cual podría intentar acceder la esposa del alcalde en igualdad de condiciones que los demás aspirantes”. En opinión de Izquierda Unida, contratar “a dedo” a un familiar directo indica "una completa falta de decencia política del primer edil".
En otras ocasiones, según IU, "el alcalde no ha citado a los grupos políticos para asistir a mesas de contratación, pero en este caso no descartan ir a los tribunales si no se asumen responsabilidades".
Para Pedro Mellado, coordinador provincial de IU, "el asunto parece un claro ejemplo de actitudes caciquiles impropias de una administración pública". “Esperamos que la dirección provincial del PSOE tome cartas en el asunto y obliguen a su alcalde a dimitir para devolver la dignidad al Ayuntamiento de Hinojosas”, ha finalizado.