La Diputación de Ciudad Real completa la mejora de uno de los accesos a Manzanares
La Diputación de Ciudad Real ha recepcionado este jueves la obra de pavimentación y ordenación de accesos de la travesía de la carretera CR-2031 en Manzanares, que se ha ejecutado con una inversión de poco más de 136.000 euros.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha visitado este lugar, ha destacado que es "una obra pequeña pero fundamental", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
El presidente provincial ha destacado que, en un montante global de 75 millones de euros que la Diputación lleva invertidos en esta legislatura en materia de obra pública, el coste de menos de 140.000 euros que ha supuesto esta remodelación de la travesía resulta "insignificante".
Caballero ha significado la importancia de esta obra que da acceso al colegio 'Divina Pastora', puesto que se ha ganado en seguridad y tranquilidad tanto para los padres como para los niños y docentes que acuden a diario a centro, así como para los propios conductores que transitan por esta zona.
Sin restar importancia a la obra ejecutada, ha resaltado que el papel de las administraciones públicas es "contribuir al bienestar de la ciudadanía" y en este sentido ha dicho que "lo importante es tener capacidad de escucha y ser accesibles a los planteamiento de los ciudadanos".
Las obras realizadas sobre la travesía de la carretera CR-2031 permiten el acceso con seguridad al colegio Divina Pastora, regulando y asegurando el tránsito en una zona muy concurrida y que denotaba una existencia de tráfico muy notable a velocidades excesivas que hacía peligrosa la salida y entrada del colegio y del centro comercial ubicado justo enfrente.
Todas las actuaciones se han completado con señalización horizontal y vertical, así como con bordillos de delimitación de aceras, pavimento de loseta que marca el itinerario peatonal y los pavimentos bituminosos correspondientes.
El presidente de la Diputación ha estado acompañado del vicepresidente de Infraestructura, Manuel Martínez López-Alcorocho; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio 'Divina Pastora', Eva María Gentil, así como miembros de la asociación de vecinos de la barriada y representantes del centro educativo, entidades que durante tiempo venían demandando el arreglo de esta travesía.